Estás leyendo
Una «Jungla» para la cultura cubana

Una «Jungla» para la cultura cubana

  • Surgido el pasado año, el proyecto trabaja todas las líneas relacionadas con la cultura cubana de una manera peculiar

¿Te imaginas un proyecto audiovisual donde encuentres lo mejor de la cultura cubana, desde sus más diversos ámbitos: música, deporte, danza, ciencia….?  Saca entonces la idea de tu cabeza, y conoce de qué se trata este joven emprendimiento llamado Jungla.

Muy original el nombre de este el proyecto, teniendo en cuenta que la jungla es ese sitio donde habitan varias especies que en muchas ocasiones no tienen nada que ver, pero logran convivir e interactuar. “En nuestro país no hay junglas, nosotros proponemos una”, dice en conversación con Mace´s La Revista su director creativo, Gabriel Valiente.

Surgida el 23 de octubre del pasado año –fecha en que comienzan su primer rodaje, y justo en medio de la pandemia del coronavirus– el proyecto lo conforma un equipo joven, que ya había trabajado junto anteriormente y que asume las responsabilidades de producción, creación, diseño, manejo de redes sociales (community manager).

«Trabajamos todas las líneas relacionadas con la cultura cubana de una manera peculiar, pues consideramos que todo lo que marca una generación, desde el consumo, tendencias, hasta aquello que tenga valor histórico forma parte de nuestra cultura», explica Valiente.

Eso es lo que Jungla está tratando de hacer desde el formato audiovisual, para ello han contado con el apoyo de la Asociación Hermanos Saíz, la Egrem, La Tiza Films, así como otras instituciones y proyectos, y tienen en la casa productora i4films una especie de mentor.

A corto plazo, el proyecto busca generar disímiles materiales audiovisuales que ayuden a comprender qué es la cultura cubana y quiénes forman parte de ella, es por esta razón que han colaborado con un espectro amplio de personas, cada una destacada en su quehacer: desde la fotógrafa y directora audiovisual May Reguera; la compañía cubana de hip-hop The Concept, hasta el profesor Manuel Calviño, el proyecto de Jazz Vilá, el equipo de producción de eventos Four Wives, el estudio Zenit Tattoo, y la lista se vuelve casi interminable.

Ese mundo diverso también ayudará a diferenciar los términos “arte” y cultura”, algo que Jungla quiere hacer comprender a la audiencia: queremos que los cubanos concienticen que todos hacemos cultura, acota el director creativo.

Vea También

En medio de la pandemia del coronavirus, que por momentos parece no tener fin, el equipo de Jungla aprovecha para realizar trabajos de creación y preproducción, generar materiales con instituciones y otros grupos creativos, a la vez que trabajan en varios proyectos (que todavía no pueden develar).

Fue precisamente en su primer post de de Instagram, que ofrecieron un adelanto sobre el mismo.

Si quieres mantenerte al tanto de su quehacer puedes visitar su perfil en dicha red social, desde allí comparten fotos y videos sobre esa Jungla que trabaja por unir a lo mejor de la cultura de la isla.

¿Qué crees?
Cool
13
LOL
0
Me encanta
27
Meh
1
Nice
6
OMG
0
Saaa
1
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio