Estás leyendo
Thalía D`Gola, la cubana que llegó #AOtroNivel

Thalía D`Gola, la cubana que llegó #AOtroNivel

  • Es imposible no bailar salsa si la escuchas cantar

A Otro Nivel es un concurso colombiano para profesionales de la música. En la actual temporada el sabor cubano resaltó gracias al talento de una joven que siempre ponía al público a bailar. Thalía D`Gola fue una suerte de bandera de la nueva generación de la salsa, la timba y el son, de su gente cubana.

Thalía D´Gola. Participante de @aotronivelco

TDG: “Esta temporada tuvo dos formatos. El primero fue en Brasil, y tocó hacer un show frente a 100 jurados conocedores de la industria. Todos debían darte su voto para entrar a la competencia en A Otro Nivel (segundo formato). Afortunadamente logré esa puntuación. Así, entre miles de cantantes llegué hasta el puesto 12”.

Sin dudas, este programa permitió que Colombia y parte del mundo la conociera. Algunos supieron de ella mucho antes, en los conciertos de su padre, el músico cubano Andy Gola. Iba a sus presentaciones y se robaba la atención del público cuando se subía al escenario junto a la orquesta y las bailarinas.

Todo parecía una diversión infantil. De hecho, hasta alrededor de los 13 años ella también lo creía y apostaba por el baile sin sospechar que la música la esperaba a vuelta de la esquina.

Foto cortesía de la entrevistada

Por ese tiempo, el rapero Anthony Bravo, el “hermano que le regaló la vida”, no dudo en invitarla a cantar un tema cuando escuchó su voz y fue así como la música entró en la vida de D`Gola para siempre.

TDG: “Al regresar de una gira, mi padre me escuchó en vivo y de una me puso a dar clases de canto para educar la voz, con Emilia Morales. Luego me trajo a Colombia, donde comencé oficialmente mi carrera artística como cantante y decreté que sería mi profesión por el resto de la vida”.

Foto cortesía de la entrevistada

 “Escogí la salsa como género principal porque la escucho desde que nací. La tengo inyectada en venas. Su sonido, sus letras, cómo se crea, la manera de improvisar y la forma de bailarla, me mueven. Como cubana al fin, la clave y la rumba me vinieron por la libreta”-se ríe.

Toda esta pasión debió ponerla a prueba en #AON donde llevaba canciones de géneros musicales como la ranchera, el vallenato, el pop y el reguetón al suyo, la salsa. Esto, unido a los cortos plazos para preparar el show y aprenderse los temas musicales, aportó significativamente a su carrera.

TDG: El mayor aprendizaje de este concurso para mí es que la música se comparte. Aunque estés en una competencia, lo que vale es compenetrar con tus compañeros en el escenario y dar un buen espectáculo al público. Lo que pase después no importa”.

Del certamen no solo se llevó la experiencia y el aprendizaje, sino también  buenos amigos. BRINDIS, por ejemplo, es una versión salsa en la que acompaña a Byordy, uno de los concursantes de AON con quien entabló una excelente amistad.

También podemos escucharla en MALA MUJER (Versión Salsa), su primera producción musical, producida por su padre Andy Gola y el sello discográfico Tummi Music, y disponible en todas las plataformas digitales.

Vea También
La Reyna y La Real son de esas mujeres que inspiran. Un dúo que sin lugar a dudas más allá de las raíces del rap femenino, empodera a la mujer como símbolo de lucha.

La construcción de Thalía D`Gola, como artista, ha contado además, con el aporte de músicos reconocidos como Haila, Alain Pérez, Manuel Medrano, Waldo Mendoza, Alexander Abreu, integrantes de Los Van Van.

Pero la preparación continúa, sobre todo en este periodo de cuarentena, una etapa de “mucho estudio musical, introspección, crecimiento personal y descubrimiento” para la artista de 21 años.

Casi al final de la entrevista D`Gola nos dejó un mensaje: “No se estresen, cojan las cosas con calma que todo esto va a pasar. Es difícil, pero no imposible. ¡Abrazos a todos!”.

Foto vía @thaly_gola

Antes de despedirse nos develó que está haciendo los preparativos para su álbum con canciones inéditas. En sus redes sociales podemos estar al tanto de cada detalle y también disfrutar de su voz.

Thalía está feliz, agradecida por la experiencia en A Otro Nivel y lista para entregarle sangre nueva a los amantes de la salsa en el mundo. Quien se contagió con la energía que derrocha en escena ya espera verla pronto tanto en su tierra, Cuba, como en Colombia, su segunda casa.

Será todo un espectáculo; D`Gola cree fielmente en el poder de la adrenalina de los minutos antes de pisar el escenario y en el compromiso de dar un excelente show. “Cuando me subo a la tarima todo fluye de una manera espectacular, ese es mi lugar favorito”.

¿Qué crees?
Cool
2
LOL
0
Me encanta
5
Meh
0
Nice
2
OMG
1
Saaa
1
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio