Estás leyendo
Sigue estos pasos para una barba al estilo de Chris Hemsworth

Sigue estos pasos para una barba al estilo de Chris Hemsworth

No me dejarás mentir si te dijera que algunas de las búsquedas más recurrentes en Google hechas por los hombres son: “consejos para hacer crecer la barba” o “cómo lograr una barba más tupida”. La razón es clara, tener esa parte del face con un cabello grueso y velludo es una moda que muchos desean y no pueden conseguir.

No es cuestión de magia, ni tampoco de un producto milagroso que hará que de la noche a la mañana te aparezcan vellos en el rostro. El crecimiento de la barba depende en gran parte de tu genética, no obstante siempre es posible echar una mano a los designios de la naturaleza con una buena alimentación, ejercicio regular y un estilo de vida saludable, lo que incluye un control adecuado del estrés y tus horas de sueño.

Antes de comenzar con nuestros consejos, una cosa, debes dejar de afeitarte y no volverlo hacer hasta que tu barba vaya ganando terreno.

Ahora sí, vamo´ allá:

Cuida tu piel

La mejor manera de limpiar tu piel es haciendo una exfoliación, o lo que se traduce como lograr una renovación de la capa más externa del cuerpo. Una manera bien sencilla de hacerte tu propia crema exfoliante es mezclando yogurt natural con un par de cucharadas de azúcar, también puedes usar loción de limón y canela, romerillo, tomate o aceite recino. El procedimiento es sencillo: aplicas una mascarilla sobre la cara durante 15 minutos, te das un masaje haciendo círculos y después te enjuagas. Recuerda, cuanto más limpia tengas la piel más fácil crecerá el vello.

Consume alimentos que aumenten la testosterona

La testosterona es una hormona masculina y tiene un efecto directo sobre el crecimiento del vello facial. Así que si tu problema es que tienes el nivel de esta hormona baja en el cuerpo puedes aumentarla haciendo ejercicios físicos y consumiendo ciertos alimentos, especialmente las verduras de hoja, como la col y la lechuga.

No te agobies

Lo sé, puede ser difícil, pero como dice un amigo: un barbudo nunca se agobia. En la medida de lo posible trata de evitar las tensiones y el estrés, cualquier situación de ese tipo obliga a tu organismo a producir una hormona (cortisol) que impide la producción de testosterona.

Vea También

Duerme lo suficiente

Muchas cosas van en tu cuerpo mientras duermes, y una vital es repararse a sí mismo y sanar. El sueño es alimento, nunca lo olvides. Dormir es clave porque durante esta actividad el organismo realiza una correcta circulación sanguínea y aprovecha para incrementar la actividad hormonal.

Deja de fumar, haznos caso…

Lucir una barba perfecta es una gran excusa para dejar de fumar. Está más que demostrado que ese hábito acelera el proceso de envejecimiento, hace sufrir la barba, provoca una caída del pelo y altera tu dieta eliminando la sensación de hambre.

Sabiendo todo esto y luego de que haya pasado un mes o un poco más, puedes hacerte una idea de cómo es o será tu barba. Desde Mace´s solo nos queda recordarte que cada barba es única y una vez que la veas crecer, mímala y aprende a aceptarla tal y como es, te aseguramos que si los haces obtendrás grandes resultados.

¿Qué crees?
Cool
1
LOL
0
Me encanta
0
Meh
0
Nice
0
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio