Estás leyendo
Shampoo natural de sábila para un cabello extra fuerte

Shampoo natural de sábila para un cabello extra fuerte

  • Cabello saludable en solo tres semanas
  • El mejor truco y los mejores resultados

Coincidirás en que los ingredientes naturales son la mejor opción para el cuidado del pelo, siempre y cuando se utilicen del modo correcto.

Componentes como la sábila y la cebolla lograrán que tu cabello crezca más rápido y con mayor fortaleza.

La cebolla no solo es la reina en las cocinas, sino que también puede utilizarse en rutinas de belleza. Esto, gracias a que es rica en azufre, el cual multiplica la producción de colágeno y quercetina, dos poderosos estimulantes que mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Así, los folículos pilosos reciben una gran cantidad de nutrientes y se revitalizan. Logrando una melena más fuerte y sana, aminorando la posibilidad de caída y pérdida de pelo.

Puede que también hayas escuchado sobre las propiedades de la sábila ya que es una planta muy utilizada en disímiles mascarillas y remedios caseros. Su función es la estimulación al crecimiento capilar. Tiene propiedades muy similares a la queratina, proteína principal del pelo

A la vez posee vitaminas A. B, C, E y beta caroteno, que hidratan al máximo la melena. Pero eso no es todo: por si fuera poco, esta planta también sirve como exfoliante natural, por lo que elimina todas las células muertas y la grasa evitando las tan molestas caspas.

Vea También

¿Qué tal un shampoo con estos ingredientes? Acá te dejamos la receta:

  • Una penca de sábila (aloe vera)
  • Una cebolla morada pequeña
  • Una taza de tu shampoo habitual (si es sin sal mejor)
  • Agua fría

Preparación:

  1. Corta la sábila en trozos pequeños y coloca en un tazón con el agua fría. Déjalo reposar toda la noche.
  2. Al día siguiente, verás que suelta un líquido amarillo, se trata de yodo. Retira cada pedazo y enjuaga muy bien con agua limpia.
  3. Quita las espinas, abre los trozos de sábila por la mitad y extrae el gel de la planta con ayuda de una cuchara; este es el conocido aloe vera.
  4. Corta la cebolla en 4 y licúa con el aloe vera. No es necesario que le agregues agua. Cuela la mezcla y vierte en un frasco. Agrega la taza de shampoo, cierra el envase y agita para que todo quede integrado.
  5. Por último, destapa y deja que respire durante 12 horas, para que se elimine el olor de la cebolla. Incluso si lo deseas, puedes agregar unas gotitas de aceite esencial de tu preferencia para obtener un aroma agradable del todo.

Modo de uso:

Una vez a la semana, colocando desde la raíz a las puntas y con un masaje suave. Enjuagar con abundante agua y luego usar acondicionador. Obtendrás resultados en un par de semanas. Déjanos saber que tal te va

¿Qué crees?
Cool
1
LOL
0
Me encanta
4
Meh
0
Nice
0
OMG
1
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio