Estás leyendo
Relación a distancia: mantener viva la llama

Relación a distancia: mantener viva la llama

  • Cosillas que debes leer
Todo lo que debes saber antes de empezar una relación a distancia

Al contrario de lo que se suele pensar, es posible tener una relación a distancia si se mantienen buenos hábitos. Dicho esto, las relaciones a distancia no son para todo el mundo.

Si bien las relaciones a distancia no son lo ideal, si es algo temporal y hay un objetivo claro a la vista, no tiene por qué ser algo que acabe con la pareja. Además, para nuestra suerte, hay varios trucos para que la distancia no se haga tan dura de llevar. Aquí te traemos seis consejos para que tu relación a distancia funcione lo mejor posible.

Todo lo que debes saber antes de empezar una relación a distancia

Tu relación no es una reunión de trabajo

No tienes que organizar cada vez que van a hacer videollamada o lo que vayan a hacer una vez que se vean en persona. En la mayor parte de los casos, preferirán pasar de la planeación y simplemente querrán estar juntos.

Todo lo que debes saber antes de empezar una relación a distancia

Deja que el sexo virtual entre en tu vida

El sexo es una parte normal y sana de cualquier relación. Y cuando lo eliminas de la ecuación por culpa de la distancia, puede añadir tensiones. No obstante, sólo porque no puedas estar físicamente con esa persona, no quiere decir que no se puedan calentar🤤 a través de Telegram o Whatsapp.

No chismees en sus redes sociales

«Cuando están separados, es fácil dejar que la imaginación vuele y leer cada pie de foto, cada comentario que deja o cada ‘like’ que da tu pareja en Instagram», dice la sexóloga Damona Hoffman, presentadora del podcast The Dates & Mates. «Jugar al detective en las redes sociales sólo puede traer más inseguridades y preocupaciones a la relación». Y eso es un hecho.

Todo lo que debes saber antes de empezar una relación a distancia

Mantén un equilibrio entre conversaciones profundas y conversaciones ‘random’

No tienes por qué esforzarte en hablar todo el rato todos los días, dice Rachel Sussan, terapeuta de parejas en Nueva York. Lo que sí puedes hacer es asegurarte de que las conversaciones tienen profundidad y son interesantes. Esas conversaciones con más trasfondo harán que se sientan más unidos.

No esperes que cada visita sea perfecta

En una relación a distancia es inevitable que los planes se arruinen porque uno de los dos se haya puesto enfermo, o porque te haya bajado la regla en el peor momento, o porque hayan tenido una pelea que ha ocupado el 60% de su tiempo juntos. No pasa nada, es normal.

Son cosas normales por las que todas las parejas pasan. Así que en vez de ponerte de mala leche porque algo inesperado ha pasado, simplemente asúmelo como lo harías si vivieran juntos. Si no, estarán poniendo una cantidad de presión injusta sobre sus hombros.

Vea También

Todo lo que debes saber antes de empezar una relación a distancia

Ten un objetivo en mente

Dicho esto, dar el paso a una relación a distancia sin tener un plan a medio-largo plazo sobre cuándo podrán vivir cerca otra vez, es como lanzarse al océano sin saber nadar y sin flotador. Una de las reglas más importantes es saber cuánto tiempo estarán separados.

Mientras estés en los inicios de la relación, es conveniente hablar la parte de logística. Te recomendamos poner sobre la mesa todas las situaciones: si uno de los dos tendrá que dejar su trabajo por amor, vivir lejos de unos padres ya mayores, o echar raíces en un estilo de vida que no le gusta del todo (y que acarree resentimiento).

¿Qué crees?
Cool
0
LOL
0
Me encanta
1
Meh
0
Nice
0
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio