Estás leyendo
Pixar lo vuelve a hacer: Soul y la magia de lo invisible

Pixar lo vuelve a hacer: Soul y la magia de lo invisible

Desde “Bichos: una aventura en miniatura”, “Toy Story 2”, “Buscando a Nemo” o “Los Increíbles”, Pixar supo cómo emular la realidad en todas sus producciones pero, en este 2020 la supera. Hablamos de Soul, una propuesta animada estrenada el 25 de diciembre pasado cuyo lanzamiento tuvo lugar vía online debido a la actual pandemia.

Transmitida en streaming por Disney+ y dirigida por Pete Docter, el largometraje busca reflexionar sobre quienes somos más allá de nuestra vida terrenal, así como descubrir cuáles son las cosas más valiosas que hicimos con nuestro tiempo mientras estuvimos vivos.; rompiendo el tabú de la muerte. Algo nunca antes tratado de este modo en una entrega audiovisual para niños.

Centrada en mostrar un panorama diferente de la cotidianidad, ´´Soul´´ nos presenta a dos personajes: Joe, un profesor de Jazz frustrado y 22, un alma que ha decidido no vivir en ´´la Tierra´´ a falta de no encontrar su ´´chispa´´ o pasión para lograrlo.

Esta propuesta cinematográfica resulta muy atractiva a la vista, con una excelente animación que cuida muy bien los detalles visuales y nos deja entrañables escenas. La banda sonora de absoluta calidad gira en torno al jazz y el blues donde se hace homenaje a grandes del género como Louis Armstrong, y se compone en dos vertientes para ambientar las dos realidades donde se desarrolla la historia. Muy buena fotografía acompañada de un guión bien elaborado e incisivo que sabe llegar a todo público.

Vea También

Lo cierto es que esta película no deja de sorprendernos pues existen algunos mensajes y detalles ocultos que solo pueden ser percibidos por los reales curiosos y mentes inquietas. Chécalos acá:

  • En un cuarto secreto de 22, aparece un muro donde colecciona etiquetas de antiguos mentores, acá podemos ver algunos como Michael Jackson, Prince, Martin Luther King, Steve Jobs, Aretha Franklin y Joe Ranft, el ex actor de voz de Pixar.
  • Primer filme de la productora Disney-Pixar en estrenarse vía streaming
  • Joe es el primer protagonista afroamericano de Pixar. Los realizadores eran conscientes del racismo que hubo en la animación, por lo que quisieron crear personajes afroamericanos sin caer en estereotipos pasados.
  • Se hace tributo a Picasso en el diseño de los ´´Jerrys´´, quienes cuidan e instruyen a las almas.
  • Cuando Joe y 22 entran en el salón personal del Dr. Borgensson, en una de las zonas vemos una estatua del Dr. sujetando a un niño de la mano ¿resulta familiar? Pues se trata de una clara referencia a las estatuas de Walt Disney y Mickey Mouse.
¿Qué crees?
Cool
2
LOL
0
Me encanta
1
Meh
0
Nice
1
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio