Estás leyendo
«Nawe» utilidad, comodidad y estilo

«Nawe» utilidad, comodidad y estilo

  • Diseños creativos y personalizados

Nawe se abre paso como la marca de la utilidad, la comodidad y el estilo. Todo en un mismo lote. En busca de un término coloquial y cubano como sus producciones, surge Nagüe. El cambio de la por la w le proporcionó un carácter más comercial, pero sin perder el sentido.

Entre sus propuestas tienen cojines, bolsos con grabados de animales y otros diseños más rebuscados pero igual de atractivos. Suman prendas de vestir prácticas, pensadas para un clima tropical.

“Nuestros productos son veraniegos y acordes para realizar actividades diarias sin perder el estilo. Dan la posibilidad de combinarlos con texturas frescas y modernas por su neutralidad en cuanto a color y diseño” –declaran sus fundadoras a Mace´s.

A pesar de emplear materiales importados para garantizar mayor durabilidad y resistencia, mantienen la exclusividad y la autenticidad típica de la manufactura, gracias a un proceso de confección complejo y rústico. Se dice fácil, pero la verdad es que utilizan una de las técnicas más antiguas del grabado: la xilografía.

Para ello, necesitan materiales de trabajo desechables –recortes de madera, papel- para mantener el espacio limpio y no estropear las piezas. Aquí entra en escena la conciencia ambiental de Ana Gabriela y Clara Valdés, fundadoras.

“Tratamos de ser amigables con el Medio Ambiente para que cada producto sea natural”, reafirma Clara. Reutilizan estos recursos durante el proceso y emplean en las piezas tejidos naturales como el lienzo, la loneta, el yute, las telas de algodón, el bambú y la cera.

Su trabajo tiene una visibilidad en redes que, además de atraer clientes les ayuda a conocer qué quiere el público

“Como mismo producimos, atendemos y surtimos las tiendas, manejamos la cuenta de IG. Atender cada comentario y cada cliente como si fuera un amigo nuestro es una tarea de igual importancia. Así, podemos notar el alcance y las personas pendientes a la página”.

En @nawe_craft exhiben sus productos y mantienen a sus seguidores al tanto de colaboraciones con proyectos como La Tinta. ¡Hay más en camino! Estas conexiones son una oportunidad para diversificar los diseños y la utilidad de las piezas.

Como todo proyecto independiente, sortean obstáculos y más en estos tiempos de pandemia, cuando la creatividad es retada. Sin embargo, es un desafío que han sabido enfrentar con la confección, por ejemplo, de mascarillas protectoras súper atractivas.

Vea También

Su intención es brindar una gama de productos acordes a diferentes públicos y así, convertir a Nawe en una marca de referencia en cuanto a diseño, calidad y utilidad, como un todo.

“Cuando no hay posibilidades de producir y adquirir materiales, dedicamos más tiempo a la creación, el estudio y el diseño. Los obstáculos sueles ser bastantes, pero tratamos de llevar los procesos en paralelo -confiesa Clara-. Es nuestra forma de reinventarnos, de aprovechar el tiempo sin estancarnos”.

Los productos Nawe están disponibles en las tiendas Casa 5ta, en 5ta y 80 y Kanvalache en Línea y E. Si deseas contactar personalmente con Gabriela y Clara, también puedes hacerlo a través de sus redes sociales.

Un último dato: Gabriela se vinculó a un taller de grabado, muy poco concurrido, del ISA. Lo que aprendió allí es la base de este emprendimiento. ¡Genial! Ya ves, de las cosas menos populares pueden surgir las mejores tendencias de Moda, Nawe.

¿Qué crees?
Cool
0
LOL
0
Me encanta
4
Meh
0
Nice
1
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio