Estás leyendo
Monte Freddo: reinventarse la felicidad

Monte Freddo: reinventarse la felicidad

Monte Freddo es un sitio para compartir entre amigos, disfrutar de su buena música y ambiente, escabullirse del calor de las calles habaneras, o simplemente pasar a por un helado entre turno y turno de clases. 

En Calle San Rafael #1209, entre Ronda y Mazón, en el apartamento 11 del edificio Victoria se ubica uno de los negocios más aclamados de La Habana. Sin dudas, una parada irresistible si pasas cerca.

Ella es Claudia, una de nuestras administradoras. 🧡 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#happyday #picoftheday ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #staff #equipo⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#heladocubano #food #montefreddocuba #empezandoeldia #montygirl

Posted by Montefreddo on Sunday, January 24, 2021

Este emprendimiento cuenta con ofertas de helado artesanal que varían diariamente. El chocolate, la fresa y el mantecado son los más comunes, pero también dispensan delicias como la nutella, el moscatel y el pistacho.

Magdalenas, donas de crema de guayaba, galletas de avena y pasas, barras y tartaletas de limón, la espectacular Copa Monte Freddo, malteadas y hasta el cafecito express para cerrar la charla, son parte del menú del sitio.

Aunque es conocido principalmente por esos productos, un gran atractivo del negocio es su área de repostería. Tanto dulces como tartas personalizadas están a tu alcance y podría sorprenderte la creatividad de sus decoraciones

Dato curioso: Monte Freddo tiene su génesis en la dulcería-pastelería Burner Brothers, en México. Fue creado por Antonio Camacho y tiene como premisa el buen trato, las ofertas asequibles y de calidad, y la adaptación de recetas internacionales al contexto cubano.

Antes de la pandemia, el espacio de la calle San Rafael recibía a sus clientes de forma acogedora, con mesas pequeñas y decoración a tono. Una pizarra bien grande invitaba: “No se puede comprar la felicidad, pero se puede comprar un helado que es bastante parecido”.

No sé qué piensen ustedes, pero entrar a refrescarse con un buen helado después de caminar, casi sin fuerzas, bajo el sol y el calor típico de Cuba, es la felicidad misma. Las buenas vibras y el ambiente acogedor están garantizados vayas solo, planifiques un reencuentro o prepares una sorpresita a algún familiar.

A raíz de la pandemia y el re-ordenamiento monetario en Cuba, como mismo nuestras vidas debieron re-adaptarse al nuevo contexto, lo hizo la heladería. A día de hoy, reciben a sus clientes de otra forma.

En el local se mantienen disponibles dos ventanillas para hacer y recoger pedidos, pero si deseas recibir la encomienda en casa puedes solicitar el servicio a domicilio. Además, ofrecen un descuento del 20% a estudiantes y jubilados como apoyo ante la situación económica del país y la epidemia.

De 10 de la mañana a ocho de la noche, Monte Freddo abre sus ventanas a los amantes del Gelati e Sorbetti. ¿Que extrañamos cómo era todo antes? Pues sí, pero el negocio sigue en pie y eso demuestra su capacidad de resiliencia. Ahora, en el menú, tienen felicidad en forma de helado, pero también esperanza.

¿Qué crees?
Cool
0
LOL
0
Me encanta
0
Meh
1
Nice
0
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio