Estás leyendo
Micropigmentación, microblanding y microshading de cejas: ¿conoces la diferencia?

Micropigmentación, microblanding y microshading de cejas: ¿conoces la diferencia?

  • Elige la técnica perfecta para conseguir unas cejas de envidia

¿Sabes que este 2021 conseguir las cejas perfectas será una de las principales prioridades de muchas mujeres en Cuba y el mundo? Las cejas nos obsesionan y más ahora que con mascarilla, el foco de atención se centra en los ojos.

El lápiz es un método milenial, es la vieja confiable pero, no todo se consigue a base de geles y lápices. La micropigmentación, el microblanding y el microshading son la nueva fórmula para las cejas perfectas. ¿En qué se diferencian? Mace´s te cuenta todo lo que necesitas saber.

Micropigmentación

La micropigmentación es la técnica que pigmenta hasta la segunda capa de la piel de las zonas que deseamos resaltar, pero sin llegar a ser permanente. Consiste en introducir moléculas de pigmento de color en la piel a través de un aparato eléctrico llamado dermógrafo el cual es un lápiz digital con una aguja muy fina que se mueve rápidamente depositando el pigmento en la piel siéndola técnica más duradera (hasta un año y medio).

Pelo a pelo “Microblanding”

En el microblanding se usa una pluma de metal o ‘pen’ desechable. Se va dibujando pelo a pelo a base de microcortes superficiales que se rellenan con pigmento, esta técnica dibuja líneas muy finas que simulan muy bien los pelitos de la ceja, logrando más naturalidad. Eso sí, en este caso, la mólecula de pigmento se queda en la zona más superficial de la piel y el efecto dura menos de 6 a 12 meses.

Cabe destacar que en ambas técnicas la duración también dependerá del tipo de piel. En las pieles más oscuras y más grasas suele durar un poco menos que en las más claras y secas. Aun así, advertimos que es una técnica muy agresiva para pieles frágiles o vascularizadas. Si este es tu caso, mejor apuesta por la micropigmentación.

Vea También

Recuerda que no debes realizar ninguna de estas dos técnicas sobre pecas, lunares, queloides, verrugas, melanomas, entre otros. Evita beber alcohol ni cafeína, ni tampoco comer marisco o platos picantes, ya que pueden producir reacciones exageradas que se podrían confundir con una alergia

Microshading

En cuanto al “microshading”, esta técnica consiste en sombrear las cejas y dejarlas con un aspecto como el de maquillaje. Es una opción perfecta si quieres conseguir un acabado más pulido. Se hace una especie de pixelado para crear un efecto empolvado, pudiéndose combinar con alguna de las técnicas anteriores para un acabado más personalizado. Suele durar unos 10-12 meses y la buena noticia es esta técnica es apta para todas las pieles, incluso las más sensibles y las grasas.

¿Qué crees?
Cool
0
LOL
0
Me encanta
0
Meh
0
Nice
0
OMG
1
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio