Estás leyendo
“Los Cuatro Acuerdos”; 7 frases selectas por Eme Alfonso para reflexionar

“Los Cuatro Acuerdos”; 7 frases selectas por Eme Alfonso para reflexionar

  • Alegra tu día con estas frases selectas por Eme Alfonso

“Los Cuatro Acuerdos” es un manual de sabiduría tolteca, la cual surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Fue escrito por Miguel Ruiz, un escritor y ensayista mexicano conocido por sus obras dedicadas a la espiritualidad y al desarrollo personal.

Foto vía Internet

Su obra si bien es bastante profunda, colma de una sabiduría interna más allá de la experiencia personal, fortalece el yo y enmienda algo de las pocas o muchas marañas que puedes tener en mente. Nuestra Eme no escapa de esos momentos en los que tomarse un segundo para pensar puede cambiarte la vida. Abre tu mente y deja que fluyan tus pensamientos con estas frases selectas por la artista del libro “Los Cuatro Acuerdos”

“Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos. Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de otras personas”.

“Nadie, en toda tu vida, te ha maltratado más que tú mismo. El límite del maltrato que tolerarás de otra persona es exactamente el mismo al que te sometes tú”.

“Si quieres vivir con alegría y satisfacción, debes hallar la valentía necesaria para romper esos acuerdos que se basan en el miedo y reclamar tu poder personal. Los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso a aumentarla”.

“Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo. […] Puedes medir la impecabilidad de tus palabras a partir de tu nivel de autoestima. La cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integrad de tus palabras. […] Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo.”

Vea También

“El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos <<la importancia personal>>. La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor. […] Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos”

“Los demás tienen sus propias opiniones según su sistema de creencias, de modo que nada de lo que piensen de mí estará realmente relacionado conmigo, sino con ellos. […] Pero lo que te duele no es lo que yo digo, sino las heridas que tienes y que yo he rozado con lo que he dicho”.

“Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan los demás. Bastará con que confíes en ti mismo para elegir con responsabilidad. Nunca eres responsable de los actos de los demás; sólo eres responsable de ti mismo. […] Dirás <<Te amo>>, sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen.”

¿Qué crees?
Cool
0
LOL
0
Me encanta
2
Meh
0
Nice
1
OMG
1
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio