Estás leyendo
Guía definitiva para ser amante de la moda responsable

Guía definitiva para ser amante de la moda responsable

  • Definitivamente esto será lo tuyo

De seguro concuerdas con nosotros: con todo lo que se está viviendo en el planeta del calentamiento global, el coronavirus y la contaminación ambiental, ha llegado el momento de replantearnos la existencia, literalmente.

Es cierto que no hay nada mejor que esa sensación de comprar y comprar, tener ropita nueva que usar acabada de salir de la tienda y con ese olor característico que nos encanta pero, es mejor comprar menos y de mejor calidad. Descubrirás que la moda responsable tiene su magia

1. Dile sí a la segunda mano

Definitivamente una de las mejores formas de ser amante de la moda responsable y demostrarlo. Las tiendas de ropa recicladas o ventas de garaje son una excelente opción para encontrar ropa de muy buena calidad y a un precio módico. Y aunque no sean ropas de marcas reconocidas, hay mucha ropa que puede tener una segunda oportunidad con nuevos dueños, disminuyendo así la contaminación ambiental.

2. Aprovecha lo que ya tienes en casa

Cada cierto tiempo están de moda tendencias que ya lo estaban hace cinco o cuatro años atrás y seguramente tienes prendas que ya están en tu clóset y por lo tanto, no tienes que comprar nuevas. Es entonces el momento perfecto de ponerse creativos y hasta crear nuevos looks con esas mismas ropas.

3. Compra menos, pero de mejor calidad

Lo mejor es ahorrar y comprar prendas, quizá un poco más caras, pero que son una buena inversión porque te van a durar toda la vida. Invierte en piezas básicas, para que a partir de estas puedas sumar otras o accesorios y conseguir looks diferentes. Otra cosa que puedes hacer, es armar un trueque con tus amigas, así renuevan su clóset sin gastar y sin contaminar.

Vea También

4. Compra local

Con la pandemia, es necesario apoyar a los diseñadores y marcas locales, ya que además de que hacemos crecer el mercado nacional, también le damos visibilidad a los emprendedores y nuevos productores que traen proyectos increíbles y de gran calidad. Incluso, al trabajo de artesanos, cuyos diseños a veces son apropiados por grandes marcas.

Si hacemos esto creamos un círculo virtuoso en el que las marcas nacionales crecen y nosotros tenemos en nuestro poder piezas únicas hechas por manos artesanales. Además, no hay nada mejor para una amante de la moda que tener una pieza única que le de un upgrade a su estilo, a tener esa blusa que todo el mundo tiene.

¿Qué crees?
Cool
3
LOL
0
Me encanta
6
Meh
0
Nice
1
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio