Estás leyendo
Fábrica de Arte Cubano: un sitio diferente en La Habana

Fábrica de Arte Cubano: un sitio diferente en La Habana

  • Puedes encontrar música, cine, teatro y hasta un paseo de la fama a lo cubano

En el corazón del Vedado se ubica un lugar que hoy está incluido en la lista de sitios que no te puedes perder si visitas La Habana: Fábrica de Arte Cubano, o simplemente F.A.C.

Encasillarlo sería muy difícil: no es un bar ni una discoteca, no es una galería de arte o un museo, no es un cine o teatro, es simplemente una mezcla perfecta entre todos ellos.

En su sitio web lo describen como “un gran laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba, con un marcado enfoque social y comunitario. Una antigua fábrica de aceite transformada en un espacio generalista que se abre al intercambio entre las diversas manifestaciones artísticas que conviven en el mismo edificio”.

Inaugurada en el año 2014, la Fábrica se encuentra dividida en naves, dedicadas cada una a manifestaciones artísticas. Si las recorres, todas puedes disfrutar en una misma noche de obras de teatro, conciertos, películas y documentales, desfiles de modas, clases de baile, así como exhibiciones de artes visuales.

Desde el 2019, el sitio cuenta con su propio paseo de la fama, bajo el nombre de “Constelación F.A.C”, entre las que figuran el Benny Moré, Natalia Bolívar, y Santiago Feliú.

Variadas resultan también sus ofertas gastronómicas, a lo largo de F.A.C puedes comprar cervezas, rones, vinos y tragos cubanos y foráneos, y si llegas con el estómago vacío allí encontrarás panes, tacos, ensaladas y dulces.

La forma de pago es también bastante singular, a la entrada se paga el cover y se le entrega a cada visitante una “Libreta de abastecimiento”, donde se va anotando el precio de cada bebida o comida consumida. El costo total se paga a la salida, pero cuida bien la tarjeta, pues si se te pierde debes pagar una multa.

Vea También

Ten en cuenta que en F.A.C siempre se hace cola para entrar, y aunque generalmente camina de manera rápida, cuando en su cartelera se encuentran nombres como el de Cimafunk puede que cierren por capacidad.

Si leíste hasta acá y aun no encuentras un motivo para llegar hasta la esquina de 26 y 11 en cuanto reabra sus puertas (se encuentra cerrado desde el pasado año por la situación epidemiológica), te comentamos que en el 2019 fue incluido en la lista de los 100 mejores lugares del mundo, elaborada por la revista Time, mientras que el pasado año mereció el Travellers Choice 2020, gracias a los comentarios y puntuaciones que ha recibido en TripAdvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo.

Fábrica se ha convertido también en un “must go” de las celebridades foráneas que han hecho de La Habana un sitio de visitas.

0
¡Brutal!
100100
Pros

Bar y Tapas

Ideal para parejas, amigos o salidas en grupo

Cons

Si se te pierde la tarjeta ¡ay mamita!😭😂

¿Qué crees?
Cool
5
LOL
0
Me encanta
9
Meh
0
Nice
2
OMG
2
Saaa
1
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio