Estás leyendo
¿Es malo el alisado de queratina? Mitos y realidades

¿Es malo el alisado de queratina? Mitos y realidades

  • ¿Realmente es mala la queratina como dicen?

La queratina es una proteína que encontramos de forma natural en el pelo cuya función es protegerlo de agentes externos. Por tanto, un tratamiento a base de queratina lo único que hace es reforzar la estructura capilar.

¿Crees que el alisado con queratina es malo para tu cabello? ¡Te equivocas! A diferencia de los antiguos alisados, en general, las actuales técnicas no dañan la estructura del cabello. Y, aunque puede variar según el tipo de cabello, por norma general suelen durar entre cuatro y seis meses.

Queratina ¿es malo para el pelo? ¿Sirve para todo tipo de cabello? Todas tus preguntas respondidas aquí

Beneficios del alisado con queratina

Las nuevas técnicas de alisado capilar consiguen cambiar la forma del cabello pero de forma más natural, consiguiendo controlar el encrespamiento durante mucho tiempo. Son tratamientos semipermanentes que tienen la ventaja adicional de que ayudan a recuperar la salud del cabello y, además, proporcionan mucho brillo.

¿Es apta la queratina para todos los cabellos?

Hay que distinguir entre un alisado de queratina y un tratamiento a base de queratina. Un tratamiento de queratina es apto para todos porque repara, pero un alisado no, sobre todo si el estado del pelo no es bueno. Si tenemos el pelo muy seco, frágil y con roturas, el alisado –así como cualquier tratamiento químico del pelo– está totalmente desaconsejado porque puede producir más daños.

Queratina ¿es malo para el pelo? ¿Sirve para todo tipo de cabello? Todas tus preguntas respondidas aquí

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de tratar un cabello es valorar y saber en qué estado se encuentra y, si estamos ante un cabello castigado, siempre debemos tratar con prioridad las carencias o necesidades que presenta para poder recuperar la fibra. Sólo después de haber recuperado su calidad, podremos plantearnos realizar un alisado, ya que precisa de herramientas fuertes de calor.

¿Cuál es el mejor tratamiento de alisado?

Todas las técnicas disponibles dan un resultado muy similar: la diferencia estriba en el salón o centro donde lo realizan ya que depende de su protocolo de actuación, la técnica que utilizan y, sobre todo, del diagnóstico previo al tratamiento.

Vea También

Queratina ¿es malo para el pelo? ¿Sirve para todo tipo de cabello? Todas tus preguntas respondidas aquí

Los alisados orgánicos son los tratamientos más innovadores que hay en el mercado gracias en parte a su formulación, que protege el medio ambiente y respeta la salud.

Una vez aplicado el tratamiento, lo más idóneo es utilizar champús libres de sulfatos y parabenos, pues estos arrastran el producto con mayor facilidad, reduciendo la efectividad del tratamiento así como su duración.

¿Qué crees?
Cool
3
LOL
1
Me encanta
2
Meh
0
Nice
2
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio