Estás leyendo
«My Power» y la fuerza que resurge a un año del estreno

«My Power» y la fuerza que resurge a un año del estreno

  • Una canción para celebrar tu negritud

Queen B dotó a los fanáticos con el álbum visual, Negro es rey, el 31 de julio del año pasado, una obra que llama a la «inspiración, el amor, la fuerza y ​​la belleza» de Blackness, como la propia Beyonce describió en un mensaje compartido con Buenos dias America. Ella continuó, «Negro es rey significa que el negro es regio y rico en historia en propósito y en linaje».

Aquí es donde entra «My Power», una canción que resume perfectamente esta visión en la que Beyonce colaboró ​​con Tierra Whack, Moonchild Sanelly, Nija, Busiswa y Yemi Alade.

Entonces, ¿qué significa «My Power» y cuál es el mensaje oculto?

Como Beyonce compartió en el documental, Making the Gift, «My Power» es «una celebración del poder, y no permite que nadie entre en tu psique y te haga sentir menos que un rey». La letra refleja claramente esto, ya que la estrella canta junto a Nija: «Nunca tomarán mi poder, mi poder, mi poder»

Vea También

Este sencillo es solo una pieza de la gran obra de arte que es «Black is King«. Un álbum ideado en concepto por la propia cantante y que rinde homenaje al ejército de las amazonas Dahomey. Ellas fueron un grupo de guerreras del reino de Dahomey que ahora es el país de Benín al occidente de África. Eran un ejército militar exclusivamente femenino de quienes se dice, eran muy superiores a cualquier ejército de hombres. Ellas lucharon contra los colonizadores europeos para defender su tierra y también su identidad.

«My Power» busca defender la identidad afro y reafirmar la cultura y sus raíces. Niega como la sociedad ha utilizado la moda, la belleza e implantado estereotipos para aminorar la identidad africana y segregar gran parte de esta cultura. Es un no rotundo a la discriminación y un sí al hecho de que no importa cómo, el negro tiene poder. Acá te dejamos el video oficial👇

¿Qué crees?
Cool
0
LOL
0
Me encanta
0
Meh
0
Nice
0
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio