Estás leyendo
El buen sabor viene deshidratado a veces

El buen sabor viene deshidratado a veces

  • Añade estos ingredientes a tu merienda

Comer saludable a veces es todo un problema. Más cuando existe la idea de que las comidas sanas son menos sabrosas, pero esto es un error. En este artículo te traemos una propuesta 2×1 para comer sano y rico.

De seguro has buscado algún alimento que no te deje con hambre, te alimente y no te engorde. Pero, ¿has pensado en alimentos deshidratados?

La deshidratación de alimentos se lleva a cabo a través de un proceso que, mediante flujo de aire caliente, elimina gran parte del agua que estos contienen. Esta técnica de conservación no altera sus nutrientes, minerales y vitaminas en la mayoría de los alimentos. Solo los cítricos sufren la pérdida de sus vitaminas hidrosolubles.

Pero si creías que es imposible encontrarlos, te cuento que la solución la encontrarás en Deshidratados Habana, un emprendimiento cubano, dirigido por Patricia Ramos Hernández y Maylex Darias Señora.  Junto a su equipo hecharon a andar este negocio en medio de la pandemia y, poco a poco, han ganado seguidores.

Patricia nos explicó que “la ausencia de agua en los alimentos deshidratados limita la actividad microbiana, alargando así su durabilidad en estado óptimo. Durante el proceso de secado se concentra el sabor de la fruta, y su tamaño se reduce considerablemente”.

Estos alimentos pequeñitos conservan buena parte de sus nutrientes por un espacio prolongado de tiempo, un plus en momentos donde acceder a  los alimentos resulta complicado.

Los productos deshidratados son ideales para meriendas si tienes a los peques en casa o como agregos para postres, almuerzos y bebidas. Un limoncito de estos en un cóctel te vendrá genial.

Deshidratados Habana: snacks hechos en Cuba. Sano y rico ¡2x1!
Foto vía deshidratados.habana.

Para este equipo, la etapa de confinamiento en casa despertó la ansiedad, y con ello la necesidad de acceder a alimentos “saludables, libres de químicos y azúcares añadidos”. Así que puestos a idear, encontraron en la deshidratación de productos una solución eficaz.

En Deshidratados podrás encontrar hasta el momento 18 productos que incluyen diferentes modalidades de coco, limón, piña, tomate, naranja, toronja y plátano deshidratados, en paquetes grandes y pequeños. Al gusto. Patricia Ramos, explica que son elaborados en “hornos deshidratadores, que garantizan el flujo de aire permanente a temperaturas estables”.

Entre las principales ventajas de consumir alimentos deshidratados, su fundadora menciona la posibilidad de tener frutas y vegetales que no son de temporada o con inestabilidad en el mercado. Su durabilidad nos permite almacenarlos.

Deshidratados Habana: snacks hechos en Cuba. Sano y rico ¡2x1!
Foto vía deshidratados.habana.

 “El coco, por ejemplo, lo tenemos como dados (castaños y blancos), chips y también rallado. Cada fruta permite diferentes variantes que en función del grosor o tipo de corte adquiere un sabor o permite un uso determinado. Puede ser crujiente o más gomoso. Ya tienen tomate y pronto habrán polvos para condimentar”.

“Por su alto contenido en fibra regulan la digestión y favorecen el tránsito intestinal. Además, puede ser una manera efectiva de promover el consumo de frutas en niñas y niños”.

Es cierto que no son alimentos muy conocidos en el país. Precisamente, “sensibilizar al público y educar hacia el consumo de estos productos en el medio de la crisis existente y la contracción de la demanda inobjetable” ha sido uno de los mayores retos para Deshidratados Habana.

Vea También

A estos desafíos se une el acceso a los suministros necesarios para mantener una oferta estable, y a tipos de envase de cristal, por ejemplo, que permitan realizar presentaciones más elegantes.

Deshidratados Habana: snacks hechos en Cuba. Sano y rico ¡2x1!
Foto vía deshidratados.habana por @ingrid_freyja

Precisamente, las redes sociales han abierto las puertas a ferias que benefician al negocio, al tiempo que contribuyen al fomento de esa cultura culinaria saludable que Deshidratados propone. Para ellos, se trata de un proceso continuo de aprendizaje en el que las recomendaciones y sugerencias del público tienen mucho valor.

“La situación del país es compleja. Así que, como probablemente ha ocurrido con muchos negocios asociados a producciones no esenciales, hemos experimentado una contracción de la demanda, que se va mitigando a través de la propia visibilización que logre del emprendimiento”.

Antes de hacer entrada en redes sociales, realizaron encuestas que dieron una noción de la aceptación que podrían tener. Luego, sobre todo en Facebook e Instagram, realizaron su presentación formal y seguidamente dieron a conocer su catálogo.

Deshidratados Habana: snacks hechos en Cuba. Sano y rico ¡2x1!
Foto vía deshidratados.habana por @ingrid_freyja

Cuentan con entregas a domicilio por un costo adicional aunque también pueden recogerse los encargos directamente en el centro de elaboración que radica en Calle 42, entre 9na y 11na, no. 914, en Miramar.

En sus redes sociales podrás encontrar más información y recetas para combinar los productos deshidratados con preparaciones dulces, saladas, líquidos, sólidos, etc. No obstante, puedes consumirlos tal cual. “Son un snack por excelencia”, ideales para entretener al paladar sin sumarle kilitos al abdomen.

¿Qué crees?
Cool
1
LOL
0
Me encanta
4
Meh
0
Nice
2
OMG
1
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio