Estás leyendo
Cubyke: sentirse libre nunca fue tan fácil

Cubyke: sentirse libre nunca fue tan fácil

  • Recorrer la ciudad con Cubyke: no querrás otra cosa

El uso de las e-bike o bicicletas eléctricas es puro mainstream a nivel mundial. Cuba no es la excepción. Carreteras, pueblos y grandes urbes del archipiélago cubano han sido testigos del desarrollo de una actividad que -junto con el nuevo auge del ciclismo de ciudad- pone en valor la sana contemplación del entorno, los ejercicios físicos y la filosofía ecológica, con un toque muy personal.

Cubyke ha sido la puerta para este tipo de vehículos en la mayor de las Antillas. Fabricadas en Alemania a partir de un llamativo diseño, inspirado en elementos criollos, estas bicicletas eléctricas utilizan tecnología de vanguardia: unos sensores controlan la asistencia del motor y permiten que la movilidad sea más cómoda que en un velocípedo convencional.

Resulta raro no sorprenderse al ver una de estas bicicletas por la calle y es que ese estilo «Harley-Davidson ecológico» tiene un flow innegable, acompañado de la sensación de estar realizando una actividad única. Es un juego de contrastes que combina a la perfección con la singularidad de las rutas cubanas.

Basta con animarse y reservar uno de los tours promovidos en su página web, para iniciar una experiencia cuyo camino puede conducirnos a querer repetirla. Por ello te mostramos algunas razones por las que deberías montar una Cubyke, al menos una vez en la vida.

La comodidad será una constante en tu recorrido

Con una bicicleta convencional el pedaleo constante podría ser una barrera durante el viaje, el objetivo es transitar una larga distancia. En cambio, con Cubyke el conductor es capaz de controlar el esfuerzo realizado, gracias a 15 niveles de apoyo. De esa forma puede alcanzar hasta 120 km con el modo «Eco inferior», o 25km/h con la asistencia eléctrica.

La Habana se queda literalmente chiquita para las e-bikes de este novedoso emprendimiento, pues sus tours llegan hasta lugares tan distantes de la capital como Isla de la Juventud, Tope de Collantes, Viñales, así como ciudades coloniales al estilo de Cienfuegos o Trinidad.

Los recorridos grupales pueden ser una auténtica fiesta

La sensación de libertad que ofrecen las e-bikes, combina a la perfección con los recorridos grupales. La sensación de camaradería que se produce entre los integrantes de la ruta, es equiparable con la idea de pertenecer a una especie de club con membresía limitada y muy codiciada.

El guía conecta una bocina en su vehículo. Una música super light sirve como una banda sonora muy atractiva para el viaje. Entonces, entre uno y otro biker se avisan ante cualquier obstáculo, hay carcajadas, y una experiencia que puede ser coronada con una cerveza, un café o un suculento almuerzo entre todos.

Puedes descubrir lugares que no esperabas encontrar

Cubyke propone tours que van más allá de las rutas turísticas tradicionales: ellos se meten «en la caliente». Los recorridos se adaptan a diversos espacios de tiempo, desde un día para recorridos por la ciudad, hasta viajes de más de dos jornadas para visitar zonas más distantes de la capital.

En La Habana, cada calle es un pretexto para transitarla con Cubyke. En una de esas rutas, tal vez termines en la playa, en el malecón mientras disfrutas de una puesta de sol, o haciendo un recorrido nocturno por la ciudad. ¿Te quedarás con las ganas?

¿Qué crees?
Cool
5
LOL
0
Me encanta
4
Meh
0
Nice
1
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio