Estás leyendo
Cubapod: la novedosa plataforma gratis para podcasters cubana

Cubapod: la novedosa plataforma gratis para podcasters cubana

  • Original y única en la isla

Recientemente conversaba con una amiga sobre mi interés por hacer un podcast: hablar por hablar frente a un micrófono, con o sin sentido, pero tratando de comunicar algo interesante a quien pudiera escucharme. Entonces descubrí CubaPod, una plataforma sin fines de lucro que agrupa a toda una comunidad de amantes y generadores de contenidos en el ambiente del podscasting.

El gusto por este tipo de grabaciones a nivel mundial ha experimentado un «boom» en los últimos años. Desde Obama y Bruce Springsteen, con su programa Renegades: Born in the Usa, hasta el comediante español David Broncano con su espacio radial La Vida Moderna, casi la totalidad de programas de radio tienen secciones destinadas a la producción de podcasts o –como en el caso del expresidente y el mítico músico estadounidense-se crean programas específicos en ese formato.

La fiebre del podcast

Por lo visto en Cuba ha calado hondo este tipo de trabajos. CubaPod constituye un directorio que almacena alrededor de 189 podcasts con más de 58 mil episodios, donde se abordan las más disímiles temáticas de actualidad, religión, ocio, tecnologías, entre muchas otras.

Podcasters dentro y fuera del archipiélago cubano generan contenidos, casi a diario, para esta plataforma que se ha denominado «el hogar de las voces de Cuba». Dicha producción es tan dinámica que cualquier usuario curioso podría perderse durante un buen rato, entre la espesa selva sonora que supone este reservorio de información.

Pero dentro de la experiencia de la socialización de estas grabaciones, CubaPod recientemente ha incorporado un servicio para solicitar la grabación profesional de podcasts en estudios, con la colaboración de la infraestructura de República Records. Sin duda, una opción muy suculenta para muchos podcasters amantes de la buena resonancia y que son muy quisquillosos con la calidad del sonido.

Vea También

Si quisieras iniciarte en este camino, o simplemente relajarte con un podcast entretenido, te recomendamos Los casetes AM:PM, para deleitarte con el buen análisis en torno a la música. Si buscas reflexionar sobre temas de la vida cotidiana, visto desde la psicología más amena, puedes acceder a Zonao0Clichés con Ally.

Las opciones para sugerir serían prácticamente infinitas; o no: 189, para ser exactos. Por ello la recomendación más eficaz es dejarse tentar por ese nuevo mundo que nos ofrece CubaPod y quién sabe si terminas siendo el anfitrión de tu propio podcast. No suena nada mal.

¿Qué crees?
Cool
1
LOL
0
Me encanta
0
Meh
0
Nice
0
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio