Estás leyendo
Cómo hacer los mejores churros del mundo mundial sin morir en el intento

Cómo hacer los mejores churros del mundo mundial sin morir en el intento

Y no, esta no es la receta pero si unos consejillos para hacer en casa esos churros deliciosos que nos encantan y ahorrar unos cuantos pesitos. Los churros son una tradición española muy popular en la isla. Creo que ya se puede decir o hablar de churros cubanos🤔, ¿no?

Los mejores consejos para los churros perfectos

  1. Para empezar, es vital: hay que seguir al pie de la letra la receta por muy lógico que parezca este consejo. Con las proporciones de los ingredientes exactas, es decir, puedes variar las cantidades para tener más o menos unidades de churros, pero las proporciones entre los ingredientes tiene que mantenerse invariable.
  2. Además del paso a paso, que hay que seguir a pies juntillas también, respeta bien los tiempos que marca la receta.
  3. Es preferible tamizar la harina previamente en un recipiente grande, bien amplio -ya sabes, no es otra cosa que pasarla por un colador para hacerla más fina-.
  4. La masa debe quedar algo pegajosa cuando la amasemos, pero compacta. Para ello, lo mejor es untarse los dedos con un poco de aceite, que también te protegerá un poco del calor de la masa.
  5. Tienes que conseguir una masa completamente homogénea. De no ser así, se nos desharán los churros en cuanto los pongamos en la sartén.
  6. Para darle forma a los churros, si no disponemos de una churrera, lo mejor es meter la masa en una manga pastelera, que podemos elaborar de manera casera con una bolsa de naylon y un pequeño corte en uno de sus extremos.
  7. Cuando lo hagamos, es muy importante eliminar todo el aire para evitar que el aceite salte al freírlos.
  8. Lo mejor es utilizar aceite de oliva que, aunque es mucho más caro, le da un sabor delicioso a nuestros churros, debe estar muy caliente y no escatimes con la cantidad para que se doren de una manera uniforme.
  9. Durante la fritura -hazla en una sartén o cazuela grande-, es muy importante ir dando vueltas a cada uno de nuestros churros, para que se doren por todos sus lados, se cueza bien el interior y consigas una textura crujiente en su exterior.
  10. Una vez fritos, los debemos colocar siempre sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Después de unos minutos de reposo, ya estarán listos para comer, espolvoreando un poquito de azúcar por encima si se desea.

Y ya está. No te olvides de seguir nuestros consejos. Déjanos saber que tal en las redes sociales

¿Qué crees?
Cool
1
LOL
0
Me encanta
1
Meh
0
Nice
0
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio