Estás leyendo
¿Cómo adegalzar sin dieta? 5 mitos sobre la pérdida de peso

¿Cómo adegalzar sin dieta? 5 mitos sobre la pérdida de peso

Lo primero es que debes saber que hay tres tipos de alimentos que por su aporte de calorías y nutrientes pueden servirte de ayuda para lograr el balance corporal deseado como lo son frutas, verduras, lácteos, horatlizas frescas, carnes blancas como el pollo, pescado y los cereales como el arroz y la pasta.

Nos han inculcado a sobremanera que perder peso es sencillo, seguir un par de indicaciones médicas o tratamientos de revista y listo. Recuerda, no todo vale para todos. La clave es personalizar al máximo tu alimentación. Ignora las normas y hazlo a tu manera.

Para perder peso tienes que comer menos

¡Falso! Tienes que comer mejor. Parece que si no pasamos hambre no estamos haciendo el “esfuerzo necesario” para adelgazar. Lo importante es cambiar nuestra alimentación, incluye frutas y verduras en las proporciones adecuadas.

La clave es reducir el número de calorías

¡Falso! También es importante de dónde proceden. Es cierto que para adelgazar debe haber un déficit calórico, pues tu cuerpo necesita quemar para cumplir sus funciones cotidianas (respirar, caminar, entre otros.) ¿Por qué? Si la base de tu dieta no son las frutas y las verduras frescas, puedes tener carencias nutricionales y disfunciones en tu microbiota intestinal que pueden provocar sobrepeso y retención de líquidos, hinchazón y estreñimiento. Además, se dispara el “hambre tóxica”, Si te faltan nutrientes necesarios puedes sentir un hambre no real. La distingues porque no se sacia con cualquier alimento, sino parece que el cuerpo te pide unos muy concretos, los dulces.

Con hacer deporte voy a adelgazar

¡Falso! El deporte complementa la dieta. Llevar una mala alimentación o excesivamente calórica y pensar que con hacer ejercicio ya bajaremos de peso es un error. Por ejemplo, la Clínica Mayo de EE.UU. realizó un estudio que muestra que alimentarse bien y hacer deporte deben ir de la mano, ya que caminar rápido (5-6 km/h) durante una hora quema 314 kcal, el equivalente a una ensalada de huevos y papas.

Vea También

Es importante salir de casa desayunadas

¡Falso! Si no tienes hambre, no. Como saben las personas que hacen dietas de ayunos intermitentes, alargar el ayuno entre la cena y el desayuno puede ayudar a adelgazar. Por cierto, el desayuno no tiene que tener obligatoriamente una fruta, un lácteo o un cereal. Esto es una cuestión cultural.

Es mejor hacer cinco comidas que tres

Depende. ¿Cuántas veces tienes hambre durante el día? Existen muchos estudios y metaanálisis que demuestran que es innecesario comer cada 2-3 horas, pues se evitará que se ralentice el metabolismo. Así que si no es hambre, no comas.

Y no todo es comer…

La alimentación es lo que más influye en el peso, pero no lo único. En los últimos años se ha demostrado que el estrés influye negativamente en el peso por lo que trata de descansar: un sueño reparador hace más fácil el tomar buenas decisiones alimenticias y evitar la ansiedad que es otro factor que influye bastante en nuestro peso. Nunca está de más una buena siesta para variar.

¿Qué crees?
Cool
0
LOL
0
Me encanta
1
Meh
0
Nice
3
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio