Estás leyendo
Caléndula, la flor del milagro estético

Caléndula, la flor del milagro estético

  • La caléndula es más beneficiosa de los que imaginas
  • Descubre los misterios de esta flor y cómo puede ayudarte

La caléndula es una planta herbácea de coloración amarillo-anaranjada que florece durante todo el año, -aunque de noche se cierra-. Puede que aún no la identifiques pero, si te menciono a la flor maravilla o flor del difunto, enseguida sabrás de qué te hablo.

Es una flor antiséptica, antiinflamatoria, antibiótica, cicatrizante, antiviral; sorprendentes propiedades medicinales y terapéuticas que nos ayudarán a lograr los retoques que nos prometimos este año.

Lo primero es decir que si la incluimos en nuestra rutina estética veremos el progreso en nuestro cabello. Con un champú o aceite de caléndula obtendremos resultados espectaculares en su crecimiento y reparación.

Por sus potencialidades para el cuidado de los folículos pilosos, elimina la persistente y molesta caspa al tiempo que mantiene la tonalidad del pelo y su suavidad ¡A qué no sabías que este era el ingrediente secreto para lucir una melena de revista!

Las cremas faciales de caléndula funcionan también como desmaquillantes, eliminan la grasa del cutis, y luchan contra las espinillas. En invierno, estos productos son excelentes aliados. Humectan la piel y eliminan la resequedad de los labios.

Por si te parece poco, los enjuagues de caléndula eliminan las bacterias, o sea, reducen la posibilidad de desarrollar caries, gingivitis, y ayudan al blanqueamiento de la dentadura.

Si tu caso es otro y la cuarentena te ha sacado unos kilitos de más, puedes combinar la caléndula con otras infusiones para adelgazar. Debes consultarlo antes con un médico porque tampoco se puede abusar del preparado, pero valdrá la pena.

Es también una planta mágica para el tratamiento de dermatitis, alergias, picaduras, varices, estrías y cayos por sus propiedades para la producción de colágeno y la regeneración de la piel. 

Parece una ironía pero la flor del difunto debería emplearse durante toda la vida, si tenemos en cuenta que alivia las irritaciones provocadas por los pañales en los bebés, es eficaz para tratar el acné de los púberes y reduce las verrugas y arrugas que llaman a la puerta cuando entramos en edades maduras.

Y si has leído todo esto y solo has pensado “no tengo ni tiempo de prepararla”, te tengo una noticia buena y una mala.

La buena es que en D`Brujas, Jabones Artesanales podrás encontrar productos a base de caléndula muy efectivos. La mala es que debes decidirte ya porque un montón de personas lo tienen como producto estrella.

En D`Brujas utilizan el aceite de caléndula -elaborado por maceración en aceite de coco- para jabones y bálsamos. Los primeros están pensados para quienes sufren de alergias severas o tienen la piel sensible y no tienen aromas ni fragancias. 100% natural.

“También utilizamos el aceite para elaborar bálsamos a base de cera de abeja, para hidratar, y otro tipo con una combinación de aceites esenciales que han sido utilizados por tatuadores de diferentes marcas para apoyar la cicatrización de los tatuajes de sus clientes”, explica Sandra Aldama fundadora de D’Brujas.

Vea También

A propósito, Ernesto es tatuador hace unos 10 años y confiesa que utiliza este producto en el proceso de curación de los tatuajes. “Combinar la crema con el jabón de caléndula logra un efecto cicatrizante espectacular” porque a los 3 días de realizado el tattoo, los clientes ya regresaban a su estudio con la primera barrera de la piel curada.

Pero la asombrosa aceptación no termina en ese evento. Laura, madre de un pequeñín de 4 años no deja de agradecerle a D`Brujas. Su hijo sufría de severas afecciones cutáneas por picaduras de mosquitos, hormigas,… y para su preocupación, los medicamentos no lograban aliviarlo. Sin embargo, con el jabón de caléndula, solucionó el problema.

“Nosotros como familia hemos visto una mejoría tan grande que vivimos confiado en que cualquier problema que tenga el niño en la piel será aliviada con el jabón de caléndula”.

D`Brujas es un emprendimiento reconocido por la calidad y variedad de sus jabones. Ahora, con esta joyita natural, se ha ganado el agradecimiento de más personas que ahora lo prefieren al momento de comprar cualquier producto para el cuidado de la piel.

Entonces, ¿vamos a por esta maravilla?

¿Qué crees?
Cool
1
LOL
0
Me encanta
4
Meh
0
Nice
1
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio