Estás leyendo
Ayemai Leyva: «Quisiera ser un ejemplo a seguir para todas estas muchachas que realmente me siguen»

Ayemai Leyva: «Quisiera ser un ejemplo a seguir para todas estas muchachas que realmente me siguen»

Nacida un 27 de mayo y Géminis por naturaleza, Ayemai es una talentosa modelo cubana que siempre disfrutó del mundo del arte. Desde muy pequeña tomó clases de ballet, baile y gimnasia hasta que a los 13 años su mamá, que siempre la apoyó, contactó con una profesora que impartía talleres de modelaje en el Vedado.

No duraría mucho en este curso y no llegaría el momento definitivo hasta que a los 19, se presentara en la Agencia ACTUAR donde por fin obtuvo su título como modelo profesional.

Ayemai es una talentosa modelo cubana que siempre disfrutó del mundo del arte.
Ayemai bajo el lente de @entre_posesmodels. Vía @entre_posesmodels

A: “En realidad yo no descubrí el mundo del modelaje. Lo descubrió mi mamá que siempre ha estado ahí al lado mío, la que me ha dado sus consejos, me ha guiado en todo momento. En realidad fue ella. Ella decía que su hija tenía algo (…) es mi pilar y todos mis éxitos y sacrificios se los debo a ella”

Graduada de Química Industrial, las puertas se abrieron para nuestra Ayemay al entrar en La Meson, donde conoce a su jefe Antonio quien es co-director de Entre Poses, una agencia de modelaje que le mostró el camino hacia su trayectoria profesional y a la que nuestra entrevistada asegura les debe muchísimo.

A: “Ellos creyeron mucho en mí, ellos creen mucho en mí. Mis primeras fotos profesionales fueron con ellos. Siempre tuve su apoyo en todo momento y hasta el sol de hoy. Siempre les pido consejos y son de las personas que agradezco muchísimo de todo corazón. Hoy Ayemai es esta gran modelo y una gran persona gracias a ellos”.

Ayemai es una talentosa modelo cubana que siempre disfrutó del mundo del arte.
Vía ayemaileyva en Instagram. Foto @nude.yogagirl.ballet @izukyphotography

El apoyo de la familia también fue trascendental en la carrera de Ayemai, quien se muestra gratificada con sus primos, tías, hermano y sus padres.

A: “Quiero seguir trabajando y haciendo fotos ¡qué me encanta! Espero poderme montar de nuevo en unos tacones, los añoro mucho. Hace mucho tiempo no modelo en una pasarela y eso se extraña. A veces estoy aquí en casa y me pongo los tacones para practicar y acordarme de los buenos momentos que tuve hace un año cuando desfilaba”

Te hemos visto hace poco vistiendo de Innatus ¿con qué otros proyectos cubanos has tenido la oportunidad de colaborar?

A: “Además de Innatus he trabajo con Mario Freixas diseñador cubano, Salomé… con casi todos. Como he sido modelo de todos los eventos de La Semana de la Moda de La Habana, he podido vestir con las prendas de cada uno de los diseñadores del país que ahora mismo están activos. También Fui embajadora de Giorgo G. hace dos años”.

Ayemai es una talentosa modelo cubana que siempre disfrutó del mundo del arte.
Vistiendo de Innatus. Vía ayemaileyva en Instagram. Foto @poppychavarria

¿Alguna vez has incursionado en otras esferas además de la pasarela y la fotografía de moda?

A: “El novio de una amiga mía que le gusta escribir, redactó un cortometraje para el que necesitaba una morena con mis cualidades y me contactó (…) Leí la historia. Me gustó mucho y tomé el reto de actuar. Me puse muy nerviosa porque nunca he dado clases de actuación.

No sabía qué era eso pero bueno, él me ayudó muchísimo y después de todo salió un gran trabajo. Nunca pasó por mi mente actuar pero ahora mismo quiero tomar clases de actuación y teatro. Quiero conocer ese camino, me dejó muy curiosa”.

Ayemai es una talentosa modelo cubana que siempre disfrutó del mundo del arte.
Ayemai vistiendo de Freixas en la SMH 2018. Foto vía @entre_posesmodels

Quienes conocen a Ayemai, concuerdan en que es un ejemplo a seguir. Una muchacha madura que no duda en divertirse cuando hay que hacerlo. Una mujer muy correcta y organizada que respeta estrictamente su trabajo y que, sorprende por sus resultados como modelo.

Vea También

A: “Ya no siento tantos nervios cuando desfilo ni en las fotos. Pero cuando estuve en la Semana de La Moda donde hay millones de espectadores que te están observando: fotógrafos, diseñadores; por la mente me pasa <<tienes que hacerlo bien, respira, todo va a ser perfecto, tranquila…>> En las fotos quiero que queden perfectas, que el fotógrafo quede complacido al igual que todo el equipo de producción para que logren lo que quieran lograr”

Hoy en día es tendencia que muchos modelos recurran a las redes sociales como un portafolio de trabajo, a lo que Ayemai comenta:

A: “Me encantaría muchísimo explotar mi Instagram y tener un reconocimiento como muchas modelos lo tienen. Quisiera ser un ejemplo a seguir para todas estas muchachas que realmente me siguen. Que sepan de mi vida cotidiana, a lo que me dedico y lo que hago”

Ayemai es una talentosa modelo cubana que siempre disfrutó del mundo del arte.
En sesión de fotos para Entre Poses. Foto vía @entre_posesmodels

Antes de concluir una hermosa entrevista en la que no faltaron las risas, los nervios y frijoles pegados… nuestra geminiana dejó un consejo alentador para todas aquellas chicas y chicos apasionadxs por el modelaje:

A: “Mi consejo es que lo disfruten. Es una carrera corta pero es bonita y espero que pronto sea reconocida en la isla como lo es mundialmente. Que lo disfruten, que lo vivan, sean exigentes consigo mismos”

¿Qué crees?
Cool
7
LOL
0
Me encanta
55
Meh
0
Nice
2
OMG
2
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio