Estás leyendo
«Ankera», la nueva marca de aretes cubana que tienes que conocer

«Ankera», la nueva marca de aretes cubana que tienes que conocer

Hace pocos meses una marca cubana de aretes artesanales arrasa el IG con sus singulares diseños. Ankera, resultado de la combinación del nombre de sus fundadoras y nacida en un contexto donde los negocios han tenido que reinventarse, nos brinda una experiencia única al utilizar las redes sociales como vía de promoción y venta de sus productos. 

¿Cómo surge «Ankera»?

Su historia es simple pues, resulta que Ana -co fundadora de Ankera– no encontraba aretes que se adecuaran a sus gustos, por lo que Karen, -quien fuere co fundadora del proyecto- decidió confeccionar pendientes para ella adecuándolos a su estilo. De ahí nació todo, y durante la cuarentena lo concibieron como una alternativa económica que con el paso del tiempo y la aceptación alcanzada ha evolucionado hasta lo que es hoy.

Siguiendo la tendencia actual, y al carecer de un espacio físico donde exponer su trabajo, han optado por la vía de las redes sociales para aprovechar al máximo  su negocio. Sus clientes pueden acceder al catálogo y realizar sus encargos a través de WhatsApp.

Según comentan, los diseños se confeccionan en un plazo de entre 48 a 72 horas, en dependencia de su complejidad y los procesos que se aplican a las piezas. De igual modo, las personas pueden solicitar la entrega a domicilio o recogerla directamente en La Habana Vieja donde residen sus fundadoras, siempre con previa coordinación.

Vea También

@ankera en Instagram,
Foto por Steve Spinoza @thebeauty_not

Por la dinámica colorida y tropical que presentan los diseños, al inicio los accesorios estaban orientados a un público de entre 15 a 35 años. Sin embargo, gracias a su variedad y elegancia, lograron posicionarse en el gusto de mujeres de todas las edades.

A pesar de que estas emprendedoras siempre tuvieron inclinación hacia las Artes, terminaron estudiando Estomatología donde coincidieron por casualidad. A partir de ahí descubrieron su aptitud para la creación y decidieron hacer algo al respecto: fusionar sus estilos totalmente opuestos y sacar de eso el Proyecto Ankera.

¿Qué crees?
Cool
5
LOL
0
Me encanta
20
Meh
0
Nice
2
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio