Estás leyendo
Alfredo’s Barbershop: más allá de un «machimbrado»

Alfredo’s Barbershop: más allá de un «machimbrado»

  • ¡El mejor corte es en Alfredo´s Barbershop!

Siempre que alguien necesita un cambio de look, un retoque rebuscado o un simple corte de cabello, generalmente busca dos componentes esenciales: confort y rapidez. Estas son dos características fáciles de encontrar entre los sillones, cuchillas y aftershave de Alfredo’s Barbershop, en pleno Vedado capitalino.

Foto vía @alfredosbarbercuba

Todo comenzó cuando Alfredo Noa Franco, un joven guantanamero, buscaba la forma de obtener alguna ganancia económica para divertirse los fines de semana y tener cierta independencia. Su encuentro con la barbería, sumado a la inclinación por las artes plásticas y sus estudios de estilismo, devino en una forma particular de ejercer el oficio de barbero.

Acompañado por su hermano Roder, Alfredo comanda un equipo de tres barberos, al que se suma David Díaz, para llevar a cabo un trabajo al que nunca le falta clientela: todos necesitan darse un corte de cabello en algún momento de la vida, ¿no es cierto?

Alfredo junto al director de videos clip José Rojas. Foto vía @alfredosbarbercuba

Desde tintes y tratamientos de estilo, al gusto del cliente, hasta cortes y peinados de cabello o afeitado de la barba, esta barbería –que en los últimos meses ha ganado reconocimiento en La Habana- destaca por un tratamiento personalizado, desde su fundación en 2006.

Cualquier reto estilístico es asumible por estos jóvenes barberos. Fe de ello dan los mensajes de agradecimiento de los clientes en distintas plataformas digitales como Facebook, Instagram o la propia página oficial de la barbería (alfredo-barber.com). Una vez que el cliente se sienta en el sillón solo debe dejarse llevar y sorprenderse con el resultado.

Vea También

Desde un «machimbrado», hasta un degradado con el diseño más complicado, ya sea hombre, niño o mujer, en Alfredo’s Barbershop hay un sitio para experimentar la liturgia de la barbería. El simple hecho de sentarse a esperar el turno para ser atendido, mientras se produce una agradable charla entre los clientes y los barberos, se ha perdido en muchos lugares. Pero con Alfredo y su team estas costumbres permanecen intactas, con un sello muy personal

¿Qué crees?
Cool
1
LOL
0
Me encanta
1
Meh
0
Nice
1
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio