Estás leyendo
5 películas sobre el empoderamiento femenino +BONUS

5 películas sobre el empoderamiento femenino +BONUS

Numerosos cineastas notan como su voz influye a miles de niñas, adolescentes y mujeres por todo el mundo. Por lo cual nos regalan historias para romper estereotipos de género. Si el tema te motiva, aquí tienes algunas de las películas que te harán sentir empoderada.

Alita: Battle Angel (Alita: Ángel de Combate)

Alita: Battle Angel del director Robert Rodríguez, una aventura épica en live action

Bajo la producción de James Cameron (Titanic y Avatar) y con la dirección de Robert Rodríguez (Sin City), llega Alita: Battle Angel, una aventura épica de esperanza y empoderamiento femenino basada en la serie de novelas gráficas manga de Yukito Kishiro.

Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futurista irreconocible para ella, Ido (Christoph Waltz), un doctor compasivo, se percata que dentro de ese caparazón de cyborg abandonado habita el alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Alita es una líder fuerte, con confianza en sí misma, quien puede ser tu heroína.  

Hidden Figures (Talentos ocultos)

Hidden Figures del director Theodore Melfi, conozca la historia de tres talentosas mujeres afroamericanas

Este drama biográfico narra la historia de tres brillantes mujeres científicas y afroamericanas. Katherine Johnson, física, científica espacial y matemática; Dorothy Vaughan, primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia Espacial; Mary Jackson, primera mujer ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.   Su trabajo en la NASA, a inicios de los años 60, devino clave para poner en órbita al astronauta John Glenn.

La historia de estas talentosas féminas no fue contada hasta el 2016, lo cual muestra la discriminación existente durante mucho tiempo. Resultaron, además, las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles.

Eat, Pray, Love (Comer, Rezar, Amar)

Eat, Pray, Love del director Ryan Murphy, llega una trama de autodescubrimiento y crecimiento espiritual

Basado en el bestseller de igual nombre de la escritora estadounidense Elizabeth Gilbert, esta propuesta cinematográfica resulta un drama romántico de sus vivencias personales en Italia, India e Indonesia.

Protagonizado por Julia Roberts, el filme nos hace cuestionarnos sobre si realmente nos sentimos realizados. Es un viaje de autodescubrimiento el cual apuesta por la plenitud personal y el cuidado espiritual en cualquier etapa de nuestra vida.

Kill Bill (Vol. I y II)

Kill Bill del director Quentin Tarantino, la historia de una asesina en un filme de acción violento

Con los matices gore y toda la violencia propia del director Quentin Tarantino (Pulp Fiction), aparece este filme de acción y suspenso donde una asesina busca eliminar a quienes intentaron matarla. Las hazañas realizadas por The Bride (Uma Thurman) para vengarse son propias de una antiheroína inusual.

Esta película no desaprovecha la versatilidad de Thurman, quien pese a encarnar a una despiadada criminal, tiene tiempo para el romance y el llanto. Tarantino, deja claro como para él las mujeres no poseen ni una pizca de debilidad.

Vea También
"Vivo", el nuevo musical animado de Netflix,es protagonizado por Lin-Manuel Miranda y se estrenará en la plataforma el 4 de junio

Million Dollar Baby

Million Dollar Baby del actor y director Clint Eastwood, una propuesta cinematográfica sobre el boxeo y la lucha por un sueño

Galardonada en los Premios Oscar en el 2005, esta cinta del reconocido actor y director Clint Eastwood cuenta la trama de Maggie Fitzgerald (Hilary Swan) una joven con el deseo de boxear y dispuesta a luchar por su sueño. Solo necesita que alguien crea en ella y su capacidad.

Las mujeres han sido subestimadas en deportes como el fútbol y el boxeo. Pero la protagonista de este filme no acepta un no por respuesta, asombra con su tenacidad a su entrenador Frankie Dunn (Eastwood) y demuestra su gran aptitud para ser una campeona.

BONUS: On the Basis of Sex (La voz de la igualdad)

On the Basis of Sex de la directora Mimi Leder, un drama sobre la lucha por la igualdad de género, homenaje a la extraordinaria Ruth Bader Ginsburg

Una biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, fallecida en septiembre del 2020, segunda mujer en la historia en tal cargo. Esta es una emocionante película sobre esa figura tan influyente en pro de la igualdad de género en EE.UU.

El empoderamiento femenino de la extraordinaria Ruth lo personifica la actriz Felicity Jones, quien refleja toda la fuerza de un argumento de motivación y lucha contra la adversidad.

¿Qué crees?
Cool
0
LOL
1
Me encanta
0
Meh
0
Nice
0
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio