Estás leyendo
5 cocteles con nombre de mujer

5 cocteles con nombre de mujer

  • Déjanos saber si quieres las recetas

Muchas son las mujeres fruto de inspiración a través de los años para disímiles artistas, chefs, actores, cantantes, directores de cine, entre otros. Hoy, te queremos enseñar un top donde la coctelería le rinde homenaje a célebres féminas que dejaron para siempre una huella en la humanidad.

Coctel Greta Garbo

Este trago está inspirado en la célebre Greta Lovisa Gustafsson quien fue una de las actrices más conocidas del Hollywood dorado, con una carrera que no dejó de ascender desde su debut en 1930 en la película Anna Christie. En su honor se bautizó este cóctel elaborado con crema de menta y brandy como protagonistas.

5 cocteles con nombres de mujer

Coctel Pear

Si eres un amante del rock, seguro te interesará probar el coctel inspirado en la gran Janis Joplin. Fue creado por la mixóloga Mafer Tejada quien encontró en el disco Pearl de la cantante un referente de cambio para su vida.

5 cocteles con nombres de mujer

Es una mezcla entre Jack Daniel`s Old No.7, zumo de limón amarillo y licor de whiskey. Luego, se le agrega soda natural y ramas de romero y té. Espectacular para deleitarse con el vozarrón de Joplin en una madrugada de desvelo.

Coctel Dorothy Parker Gin

Dorothy Parker fue conocida por su carrera como guionista, poeta y crítica. Fue miembro de la Asociación de Escritores Influyentes de Nueva York en 1920 y su sensibilidad no dejó a nadie indiferente. Por todo ello, no es de extrañar que exista un cóctel en su nombre, elaborado a base de ginebra y descubierto en San Francisco.

5 cocteles con nombres de mujer

Coctel Mulata

Este coctel cubano rinde homenaje a las mujeres de la isla con sus notas dulces y fuertes y su oscura tonalidad. Lleva Ron Mulata Palma Superior o Ron Añejo (blanco), licor de cacao, azúcar blanca, y zumo de limón.

El ingenio no terminó ahí. Siguiendo el sello latinoamericano dentro de la coctelería, tenemos mezclas interesantes y recientes.

5 cocteles con nombres de mujer

Por ejemplo, en 2019, cinco mujeres latinoamericanas inspiraron a los mixólogos del reconocido ron colombiano La Hechicera. Crearon cocteles con notas vinculadas al espíritu y personalidad de Gabriela Mistral, Eva Perón, Celia Cruz, Policarpa Salavarrieta y María Félix.

Vea También

Con 50 ml de Ron La Hechicera, 25 ml miel de abeja y 25 ml zumo de limón puedes prepararte tu sorbo de Gabriela Mistral. Agrega hielo, bate hasta generar espuma y pruébalo. Verás como también hay bebidas que “producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca”.

Pink Lady

Al parecer, el trago lleva varios años en la historia coctelera. Algunos asocian su nombre a un musical estrenado en 1911 por Ivan Caryll en homenaje a Pink Lady, como apodaban a la estrella de cine, Hazel Dawn, en aquella época.

5 cocteles con nombres de mujer

Se trata de un coctel con una espuma peculiar a la vista, hecho a base de ginebra, granadina y clara de huevo. Este último ingrediente también puede sustituirse por crema de leche.

En los años 50 los críticos lo etiquetaron de dulzón y suave, y lo calificaron como un coctel para mujeres. Tal vez, esta sea la razón por la cual lo hayas probado en sus diferentes versiones y no tal cual, a pesar de estar en el Real Cafe Coctail, compilado en 1937.

¿Qué crees?
Cool
0
LOL
0
Me encanta
0
Meh
0
Nice
0
OMG
0
Saaa
0
Ups!!
0

Mace´s La Revista no se hace responsable por la opinión de sus autores

© 2021 Mace´s La Revista. Todos los Derechos Reservados

 

Volver A Inicio